el turismo en Italia

Informacion general

La República Italiana o Italia, es un país de Europa del sur, que forma parte de la Unión Europea (UE).
Su territorio consiste principalmente de una península alargada (Península Itálica) y de dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Por el norte está bordeado por los Alpes, por donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano.
Italia forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo. Situada en el corazón del antiguo Imperio Romano, está llena de tesoros que reconstruyen la historia de las bases de nuestra civilización.

Geografía
Italia consiste predominantemente en una gran península que se extiende hacia el Mar Mediterráneo, donde junto a sus dos principales islas, Sicilia y Cerdeña, crea masas acuáticas importantes, como el Mar Tirreno al noroeste, el Mar Adriático al noreste y el Mar Jónico al sudeste.
La cordillera de los Apeninos forma la columna vertebral de la península, yendo desde el noroeste hasta donde se unen en los Alpes, la cadena montañosa que luego forma un arco el cual encierra a Italia desde el norte. Allí se encuentra también una gran llanura aluvial, la llanura Padana, drenada por el río Po y sus varios afluentes provenientes de los Alpes, Apeninos y Dolomitas.
Su punto más alto es el Monte Bianco (Mont Blanc) a 4.810 m de altura, pero Italia se asocia más fácilmente con dos volcanes famosos: el actualmente inactivo Vesubio cerca de Nápoles y el muy activo Etna en Sicilia.

Clima
El clima italiano es muy caluroso en verano, sobre todo en el sur de la península, con altas temperaturas nocturnas, mientras que en el norte de Italia suele haber tormentas de truenos. Los inviernos son muy fríos y húmedos en el norte y en la zona montañosa. En primavera y otoño el Sirocco, un viento cálido proveniente de África, sube la temperatura de la península. Para el verano es conveniente llevar ropas livianas de algodón y lino, mientras que el invierno exige llevar algo más abrigado, aunque también puede pensarse en prendas de media estación si se va al sur.

Article Global Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Eli Pets