Los principales sitios arqueológicos en México.

México está lleno de sitios arqueológicos, aquí son los más conocidos:-Chichén Itzá, ciudad majestuosa Maya en la Península de Yucatán, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 y recientemente elegida como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

-Uxmal, impresionante ciudad maya en la región de la PUC, muy bien conservada que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. - Ek Balam, ciudad recientemente restaurado mayas en Yucatán, famosa por sus estucos única y templos de piedra tallada. Monte Albán, en Oaxaca, un sitio zapoteca que datan de alrededor del año 500 aC, Patrimonio de la Humanidad.

El Tajín en el estado de Veracruz, cerca de la ciudad de Papantla. Patrimonio de la Humanidad o ceremonias religiosas y eventos deportivos organizados.

-Palenque, ciudad maya ubicada en la selva en el estado de Chiapas, que data aproximadamente del año 600 DC, famoso por sus pinturas desarrollados. -Tulum, ciudad maya en la costa de Yucatán. Teotihuacan, en el Estado de México, cerca de la Ciudad de México, un sitio enorme con varias grandes pirámides. Teotihuacan fue la mayor ciudad precolombina en el continente americano, alcanzando su pico una población total de 150.000 habitantes.

 

Article Global Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Eli Pets